top of page

TRABAJAR EN EQUIPO ¿ES POSIBLE?

En tu empresa. ¿Se trabaja en equipo? Si tienes alguna duda, continúa leyendo.


Actualmente, hablar de "trabajo en equipo" está a la orden del día. Se ha convertido en un vocablo de fácil utilización y que además una parte importante de los directivos, responsables, jefes de área, dueños de negocios, etc. se enorgullecen de utilizar.

Todo vale hoy en día en nombre del liderazgo y del trabajo en equipo. Lo que conduce a una utilización banal de la misma.

Hazte una pregunta importante. ¿Qué piensa tu equipo de ti?

Trabajo en grupo o equipo trabajando.

Es un grupo de personas de lo más heterogénea posible, que trabajan bajo el mismo techo y que por casualidades de la vida deben compartir proyectos, estudios, objetivos, etc., de una manera determinada siguiendo un orden establecido por un jefe que marca las directrices de lo que se debe hacer lo más estrictamente posible.

Vas a encontrar similitud en como los oficiales militares dictaban sus órdenes. El cumplimiento de esta orden debe ser ejecutada de una determinada manera y en un espacio determinado de tiempo. Este antiguo paradigma ignora por completo el elemento más importante que es el humano. En este antiguo sistema de gestión de personas, los empleados no tienen libertad o la oportunidad de expresar sus opiniones. Incluso hoy en día, la sociedad en muchos aspectos  funciona con este antiguo sistema de planteamiento.

Por tanto, ¿Cómo lo ves?

Trabajo en equipo:

Si buscas la definición de la palabra equipo encontraras que: "Equipo es un grupo de dos o más persona que "interactúan", "discuten", "piensan" de forma coordinada y cooperativa, unidas con un objetivo común".


Pero debes tener en cuenta de que un grupo en sí mismo no necesariamente constituye un equipo.

Recuerda lo que indica la definición de equipo: "discuten, piensan e interactúan de forma coordinada y cooperativa".

Entonces, ¿Tú trabajo es en equipo? Si la respuesta es negativa, estás trabajando en grupo y no tienes un líder al frente de tu empresa, por desgracia aún tienes un jefe, o tú también puede que estes ejerciendo de jefe.

Pero, por suerte y gracias la globalización, a los nuevos sistemas de comunicación y gestión, la mejora en la formación de las personas y el aumento de la calidad de vida, entre otros, las nuevas generaciones pueden decidir donde trabajar y encontrar mejores expectativas laborales que solo únicamente seguir ordenes preestablecidas.

Por tanto, debe existir una gran oportunidad de sentirte motivado, sentirte bien, y conseguir la realización personal a través de tu trabajo. En este nuevo paradigma, tú como líder tienes un papel muy importante, cómo dinamizador de esa nueva ola de personas que quieren disfrutar de su trabajo, de formar un equipo cohesionado y que genere la suficiente confianza entre sus componentes.


Sabrás que hoy en día una de las habilidades más demandadas en las organizaciones es la de trabajar en equipo. Puedes ser el mejor en una disciplina, pero si careces de esta habilidad, es probable que no encajes dentro de una organiz


ación ya que básicamente en el equipo se busca el beneficio y el bien común y no solamente un bien o logro individual.

Y ahora te toca a ti ¿Qué vas a hacer para empezar a trabajar en equipo?

Ayuda con tus comentarios a más gente para servirles de guía y recuerda que nos vemos, compartiendo tu éxito cuando tú quieras.


Gracias por compartir.

¿En qué te puedo ayudar? M. +34 690078686


42 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page